Seminario:

Cloud Computing: Computación en la red

Quito, Martes 10 de Noviembre de 2009

 

Antecedentes

El procesamiento de información ha sufrido cambios importantes en los últimos años. El aparecimiento de la computadora personal, brindó la posibilidad de contar en el escritorio del usuario de un potencial informático inimaginable hasta entonces, es así como se pasó de un procesamiento centralizado en grandes y costosos mainframes a un procesamiento distribuido basado en pequeños servidores. Sin embargo con la irrupción del internet dentro de la mayoría de ámbitos de la sociedad, se plantea un nuevo esquema de procesamiento: la computación centrada en la red o el “cloud-computing”.

Muchas compañías están desarrollando herramientas que basadas en plataformas colaborativas permiten tener acceso a información centralizada en internet. En el universo de alternativas, sin duda Google tiene un sitio preponderante por la calidad de sus productos y la facilidad en su manejo.

 

Objetivo

Presentar las potencialidades de la computación centrada en la red, revisar las principales herramientas disponibles para personas y organizaciones, tomando como ejemplo las herramientas de Google.

Seminarios de Actualización Tecnológica TUS

Ecuador

Mayor información y contacto

Hugo Carrión

Coordinador TUS

IMAGINAR Training Partner

Teléfono : 593-9-9845 135

email: hcarrion@imaginar.org

 

Presentación

Descarga

Presentación del IICD

download

Computación centrada en la red. Imaginar

download

El Software como Servicio.  Paulina Arias—nDeveloper, Machángarasoft

download

Herramientas colaborativas Google Apps. Diana Cifuentes—Eforcers.com.  Google Enterprise Professional Partner.

download