Seminario:

Wifi - Wimax

Redes inalámbricas de largo alcance

Quito, Jueves 15 de Noviembre de 2007

 

Antecedentes

Desde los albores de la humanidad, un tema fundamental con respecto al desarrollo y progreso, ha sido la necesidad de comunicación entre unos y otros, presente a lo largo de la historia. En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han permitido contar con redes de telecomunicaciones de altas prestaciones.

La tecnología inalámbrica de banda ancha revolucionará la vida de los usuarios permitiendo conectarse directamente con las personas y la información relevantes mediante una conexión a alta velocidad desde cualquier parte, con una especial aplicación en lugares remotos y zonas rurales.

En este contexto se ha dado un vertiginoso adelanto en redes metropolitanas inalámbricas WMAN que cubren una distancia mucho mayor que las WLAN, permitiendo conexiones de largo alcance. La implementación de tecnologías emergentes como Wifi y  Wimaz permitirá mayor movilidad y reducirán la dependencia de las conexiones con cable.

Objetivo

Presentar las ventajas de la tecnología inalámbrica basadas en los estándares 802.11 y 802.16, mostrar algunas opciones disponibles en el mercado y reflexionar sobre las oportunidades que se abren a las personas, organizaciones y a la sociedad cuando se dispone de conexiones de banda ancha.

Seminarios de Actualización Tecnológica TUS

Ecuador

Mayor información y contacto

Hugo Carrión

Coordinador TUS

IMAGINAR Training Partner

Teléfono : 593-9-9845 135

email: hcarrion@imaginar.org

 

Presentación

Descarga

Redes de acceso Wi-max

download

Presentación de Oftelsat

download

Presentación de Fix Wireless

download

Presentación de SmartBridges

download