Gobierno planea crear Ministerio de Telecomunicaciones

Vaya al Contenido

Gobierno planea crear Ministerio de Telecomunicaciones

Imaginar
Publicado de Ecuadorinmediato en Telecomunicaciones · 5 Agosto 2008
Tags: regulación

El presidente del Fondo de Solidaridad, Jorge Glass, anunció la creación de un Ministerio de Telecomunicaciones después de la desaparición de la entidad que él preside, una vez que se ponga en vigencia el proyecto de Constitución, si así lo deciden los ecuatorianos en el referéndum del 28 de septiembre.

El funcionario se reunió hoy con el presidente de la República, Rafael Correa, para avanzar con el plan nacional de conexión que requiere de amplia inversión por parte del Estado.

Glass precisó que si se concreta la creación de esa Cartera de Estado esto significaría la desaparición de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Secretaria de Telecomunicaciones y Consejo de Telecomunicaciones, entidades que pasarían a formar parte de esa institución estatal.

El objetivo es conformar un ente de control que sea unificado y que obedezca “a una estrategia de país para desarrollar al sector que como vemos no ha sucedido: los indicadores de penetración de internet de banda ancha son un desastre, tenemos menos del 1% cuando ya en países como Colombia están por arriba del 5%”, dijo en declaraciones a la prensa.

Manifestó que se espera mejorar esta situación con la ejecución del plan nacional de conectividad que ha sido entregado al presidente de la República, Rafael Correa, quien comparte esta visión. Se trata de “un plan intensivo de inversiones, como nunca se ha hecho en el sector estatal de telecomunicaciones y que va a ser definitivamente uno de los frentes más de la revolución ciudadana”.



Centro de Investigación para la Sociedad de la Información
Quito-Ecuador
+593-2-2400937   +593-999 219 041
Regreso al contenido